Pocas veces se puede presumir de las amistades, porque a pesar de los buenos momentos y alegrías compartidas,pueden quedar en el aire resentimientos, antiguos malentendidos y en ocasiones, cosas que se dicen sin sentir…
Yo puedo alzar la voz y decir tengo las mejores amigas del mundo. Amigas que se alegran y son felices si yo lo soy, que comparten los malos momentos, dan un consejo si se necesita, escuchan y te levantan el ánimo si es necesario, o simplemente comparten el escaso tiempo que tenemos para reunirnos cuando podemos.
Con el motivo de la publicación de mi primera novela, he visto cómo mis verdaderas amigas se han alegrado tanto que parece que les estuviera sucediendo a ellas. Sé que brindan por mi triunfo, y se sienten tan felices que no dudan de repetírmelo una y otra vez.
El sábado pasado fuimos de celebración: una buena cena y tres horas de charla continua fue uno de los mejores momentos por los que he pasado en los últimos tiempos. Las risas, la conversación, el compartir…
Y cuando suceden acontecimientos como estos, que no pasan todos los días, te das cuenta de que hay gente que se alegra de verdad, otras que fingen hacerlo y otras varias que no se alegran en absoluto.
Yo tengo el placer de decir que mi grupo de amigas es tan feliz como lo soy yo, por eso deseo nombrarlas: Celia, Marisa, Carmen, Belén, Yolanda, Mercedes, Yoreley, (las de la cena), Esther, María José, Sara... otras compañeras que no acabaría nunca de nombrar… . Muchas amigas online que ni viven en mi ciudad, (Anna,Aline, Julie, Africa, Matuhska...) algunas separadas por el océano Atlántico porque residen en otro continente,(Susi) otras compañeras de fatigas en este arte de la escritura (chicas del taller y escritoras), y seguro que algunas que me olvidaré nombrar ( lo siento si me olvido de alguien).. y cómo no, Natalia y su marido Gary (mi teacher de inglés), Justi (amiga desde el Instituto)…y montones de conocidos.
Primas, primos y en general toda mi familia.
Desde aquí, desde mi Blog quiero agradeceros vuestra amistad, vuestro cariño y vuestro apoyo.
Helena