Os traigo una nueva reseña de NOTAS DEL DESTINO
Nueva reseña de Notas del destino: Es curioso como cada lector tiene una impresion de un personaje que no corresponde al que la mayoría tiene. No comparto su opinión sobre el protagonista masculino, pero cada uno tiene su gusto.
Tenía muchas ganas de leer esta novela, porque tanto la sinopsis como la portada me llamaron muchísimo la atención.
En esta historia conocemos a Katia, una protagonista que ha sufrido una gran pérdida y que necesita un cambio de aires. En su nuevo rumbo se conecta con Leo, con quien empieza una relación de amistad. Además, gracias a los escritos en forma de diario que le dejó su abuela, logra descubrir más sobre su pasado y todo lo que tuvo que vivir.
El personaje de Katia me ha gustado mucho: es una mujer valiente, decidida y con las ideas claras, capaz de plantarle cara a quien sea necesario.
En cambio, Leo no me ha convencido de nada. Desde el primer momento intenta pasar de 0 a 100 con Katia, no le da espacio y su actitud resulta muy atosigante. La verdad es que no he logrado empatizar con él, y su forma de comportarse me ha sacado bastante de la lectura.
Si la intención de la autora era mostrar a un personaje insistente y agobiante, lo ha conseguido con creces. Pero si no era así… al menos esa ha sido la sensación que me ha transmitido.
Por otro lado, me ha fascinado la parte relacionada con la abuela Adelina y su historia. Sin duda, ha sido lo que más he disfrutado de la novela, y quizás me habría gustado aún más si la trama se hubiera centrado en ella en lugar de en la relación de Leo y Katia.
En definitiva, una lectura con luces y sombras, pero con un trasfondo familiar que merece la pena descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario