sábado, 26 de mayo de 2012

TERTULIA DE ROMANTICA

Hoy tuvimos la primera tertulia de Romántica en la librería Zifar. Contando que era sábado y que hacía un día de sol estupendo pensé que no seríamos más de tres o cuatro personas, pero no, en total fuimos diez, que no está nada mal, sabiendo que a este tipo de cosas poca gente se apunta y menos un sábado a las seis de la tarde.
Yo llevaba unas preguntas para comentar en general con todas, y no hizo falta terminarlas porque ya con las dos primeras tuvimos para rato hablando sin parar. Hablamos de novelas, de portadas, de editoriales, de algunos libros... de todo un poco, y al final, como no podía ser de otro modo, acabamos hablando de hombres...ya lo dije en un principio, acabaremos hablando de hombres. Los protagonistas de nuestras novelas ocuparon el tiempo final de la charla y nos reímos mucho.
Agradezco a Zifar, como siempre con la encantadora Adelaida su dueña, y a todas las demás su presencia. Disfrutamos un montón, y haremos otra tertulia el mes que viene, luego dejaremos pasar el verano. En Septiembre empezaremos con un Club de Lectura, con el próposito de elegir una novela romántica y leera, para luego al mes siguiente destriparla entre todas.
Llegamos a la conclusiones siguientes:
-Gustan más lo finales felices (quitando alguna opinión)
-Aborrecemos las portadas con tíos cachas enseñando torso y ellas medio desmayadas al lado.
-No nos gustan las protagonistas sumisas y damiselas que se desmayan por nada.
-NOS GUSTAN LAS ESCRITORAS ESPAÑOLAS

La dueña de la librería, Adelaida, que como sabéis entiende del tema, asegura que las mismas Editoriales no hacen gran cosa por promocionar la Novela Romántica, así que señor@s ponganse las pilas, porque si ustedes mismos no nos promocionan, difícil lo tenemos en este mercado.

Helena


1 comentario:

  1. Desde luego es una pena que no apuesten por el mercado nacional y después ves que las extranjeras ocupan todo el espacio de las librerías. A donde habrá que llamar para que hagan caso de una vez por todas???

    ResponderEliminar