viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi novela "Tras los besos perdidos"(Maltrato psicológico a la mujer)

Ya he dicho muchas veces que mis novelas no se pueden clasificar de clásicas románticas, porque además de una historia de amor, intento reflejar realismo y situaciones de la vida cotidiana.
El día 25 de Noviembre es el día  internacional contra la violencia de género por eso he decidido hablar de mi novela. La sinopsis sería la siguiente:


Sinopsis
 ¿Puede el amor esconderse entre las cuatro paredes de una habitación? Lilian Marcos, casada con un hombre de éxito tanto profesional como socialmente, se enfrenta al dilema de hacer lo correcto o lo que el corazón le suplica cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta con el reencuentro de Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad. Su vida parece idílica  pero dentro de los muros de su falso hogar, la sombra del maltrato planea sobre su matrimonio: su marido la engaña, ni siquiera cree amarla. La controla y domina (incluso sexualmente) intentando anular su personalidad. El maltrato puede tener muchas variantes  no solo físicas. Para él solo es una posesión más, un trofeo para lucir en su vida social que no quiere perder a ningún precio  intentando  compensar con poder y dinero su absoluta falta de sensibilidad. Lilian vive en un mundo de soledad y falta de afecto y solo el encuentro con su antiguo amigo, le hará  abrir los ojos y descubrir que el amor de verdad no es dolor ni sufrimiento. A partir de ahí, vendrá su lucha por ser ella misma, por reclamar su derecho a encontrar el amor: amar y sobre todo ser amada.  

Lo que intento reflejar en esta historia   es como  hoy en día, en el  llamado primer mundo, todavía hay personas que  son capaces de despojar a otras de su dignidad, y en este caso,  en un status más que acomodado de la sociedad. Y por supuesto:  la libertad de la mujer, su derecho a elegir y a cambiar su vida. Y sobre todo, reflejar el maltrato psicológico que sufren muchas mujeres, presas en un matrimonio donde la rutina, las infidelidades  y las decepciones van sembrando cada día un poco de desamor.


Y ahora viene lo mejor o peor de esta novela: las editoriales de romántica no la considerarán lo bastante romántica para editarla, y las de narrativa encontrarán que tiene una historia de amor que acaba bien, y la tacharán precisamente de eso, de romántica.

Así que sigo dando vueltas de editorial en editorial, esperando a ver quien es el más valiente, y se decide a publicar esta novela. Por mucho aire fresco del que presumen algunas, por mucha novedad que quieran implantar, por mucha originalidad que busquen, siempre tendrán una excusa para decirte "No encaja en su sello editorial".... ah.... también es que ahora está de moda lo Erótico, gracias a Grey,... así que... seguiré escribiendo otra y otra y otra.... hasta que como decía antes,  alguien se atreva con ésta.

Y eso que muchas lectoras y seguidoras de mis libros están deseando leerla, e incluso se atreven a opinar que sería una novela que gustaría mucho a las mujeres... pero claro...es lo que hay.
Paciencia, y más paciencia. De momento escribo otras historias y las disfruto igual. Lástima que la vida
no sea tan bonita como una novela romántica clásica. Pero por lo menos sirven para soñar en que el amor debería ser como se refleja en ellas.

Helena



5 comentarios:

Lia dijo...

Hola Helena, estoy de acuerdo contigo en practicamente todo. Si tengo que matizar algo, es que el maltrato psicológico sobre todo, lo sufren también desgraciadamente, muchos hombres. Por eso pienso que, efectivamente, tod@s tenemos derecho a ser felices y a que nos quieran, y como bien dice Francesca a sus hijos en los puentes de Madison, hay que hacer lo que se tenga que hacer en esta vida para ser felices. Nada de aguantar lo inaguantable. Todo esto, para decirte que, a mi me parece un tema fantástico para una novela. Que como todo lo que tu escribes, seguro que será precioso y con gusto, y yo desde luego, en cuanto te la publiquen la comparé. Leerte es un placer, y estoy segura de que esta tampoco me defraudará.

Un abrazao

Lia dijo...

Ah... se me olvidó comentarte que al menos a mi, el puñetero libro de Grey no me ha gustado nada de nada. Estoy segura de que si en lugar de un hombre taaaaaaan rico, el protagonista hubiera sido un simple asalariado, no estariamos hablando de esta historia en los mismos términos.
Pero en fin, tiene que haber gustos para todo ¿no?

Marisa la Curuxia dijo...

Hola Helena !!! El resumen de tu libro me parece interesantisimo. Desgraciadamente el tema del maltrato nunca ha estado suficientemente "de moda" ... vende mas el tema sexual, el erotico.. que la mayor parte de las veces se convierte en ordinario y perdon por la expresión en "choni-erotismo". Las mujeres seguimos estando maltratadas de muchas maneras : en el trabajo, en pareja, en la cama, y lo peor es que muchas veces el machismo es mas de mujeres que de hombres.Espero con ansia que publiquen esta novela. Se que no me defraudara.
A ver esas editoriales...

Lydia Leyte dijo...

El maltrato es un tema duro. Por desgracia suele quedar reducido a portada de periódico cuando ocurre una desgracia. Tu novela, como las otras será, interesnat y muy tractiva. Ojalá la veamos publicada pronto.

Martha Molina dijo...

la historia es muy interesante y sería una pena no poderla enganchar en una editorial. (¿Has probado con Editorial Universo?)De corazón espero que logres publicarla en formato papel.

Si ves que se te cierran muchas puertas, ponle escenas eróticas y verás como consigues editorial que te la publique. Jajajajaja.

Hablando en serio, te deseo lo mejor. ¡Suerte!!!!