martes, 5 de mayo de 2015

Entrevista

Hoy, os dejo la última entrevista que me han hecho.
Entrevista que me han hecho en " Con aroma a libro"
Helena escríbenos lo que quieras contarnos de ti pleaseeee!
Os dejo entonces mi biografía.
Helena Nieto, nació en Gijón (Asturias). Desde muy pequeña sintió fascinación por la lectura y los libros.
Asegura que siempre ha tenido mucha imaginación. De niña solía inventarse historias con personaje y diálogos, que pocas veces pasaba al papel, pero que tenía en la cabeza. A los catorce años escribió su primera novela que trataba sobre adolescentes y que nunca llegó a tener título.
Otra de sus grandes pasiones es la música. Trabajó durante años como profesora de guitarra. Le gusta mucho el cine, cantar, nadar, viajar y estar con la familia y los amigos.
Le gusta escribir historias de sentimientos y relaciones humanas, porque cree que el amor, la amistad y las emociones son los ejes que mueven el mundo. Es una persona muy familiar aunque de vez en cuando necesita su espacio y sus momentos de soledad. Piensa que si se cree en los sueños, se pueden llegar a conseguir.
Si tuviera que definirse en tres palabras diría que es: sensible, sentimental y tímida.
Para escribir necesita estar sola, y a veces pone música suave, baladas románticas generalmente, pero no tiene rituales ni nada especial. Le gusta escribir de noche.
Cuando empieza una novela tiene la idea general de lo que quiere escribir, pero luego según va avanzando le surgen cosas que ni siquiera había pensado.
Su estilo de escritura piensa que es ligera, con mucho ritmo y con un tono sensible porque destaca mucho los sentimientos de los personajes.
Le emocionan cuando le escriben las lectoras para decirle que las cosas difíciles las llevan mejor leyendo sus novelas, o que se sienten muy identificadas con sus personajes. (Algo que ha pasado sobre todo con la novela Tras los besos perdidos)
Escribe novela de temas actuales, eligiendo a la mujer como principal protagonista de sus obras. Crear personajes femeninos fuertes, pero también con defectos, con debilidades como cualquier ser humano. No le gustan las heroínas ni las damiselas, prefiere escribir sobre mujeres de carne y hueso que aman, sufren, se enfadan, se emocionan, que son amigas, amantes, madres, hijas…
Está casada y tiene dos hijos. Ellos son el motor de su vida.
Novelas:
En el año 2010 publicó “Secretos de Arena” y en 2011 su segunda novela “Un punto y aparte”. (Novela nominada para los premios Dama como la mejor novela sentimental del 2011)
En el año 2014, su novela Tras los besos perdidos (Elegida como mejor novela sentimental del 2014 por el foro El rincón Romántico)
En el año 2015, la novela Me faltabas tú, y La suerte de encontrarte
Ha colaborado con diversas antologías: “100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho” con el micro relato “Contradicciones”.
“150 Rosas” con el relato titulado: “Te quiero tanto”.
“Cachitos de Amor 2” con el micro relato:” Los celos de Dios”.
“Microterrores” con el micro relato “Infernal”
y en diversas revistas digitales.
1 - ¿Cómo surge el ser escritora?
Yo escribí siempre pero nunca llegué a pensar en hacerme escritora porque lo veía como un mundo muy difícil y muy lejano. Hace años hice un taller de escritura, y el profesor me dijo que nunca dejara de escribir porque lo hacía muy bien.
En el 2008 me inscribí en un curso online de escritura romántica. Y el profesor nos animó a todas a presentar nuestras novelas a editoriales. Tuve la suerte de que mi novela Secretos de Arena, gustó a una editorial, y me publicaron.
Fue un sueño conseguido.
2 - ¿ Qué fue lo primero que escribiste?
A los catorce años escribí mi primera novela, que trataba de adolescentes, auqnue nunca llegó a tener título, y no la conservo.
3 - ¿Qué opina tu familia de que escribas?
Están encantados y se sienten orgullosos de que haya logrado publicar.
4 - ¿Qué sientes cuando pusiste FIN en tus novelas?
Me da mucha lástima terminarlas, porque llego a coger cariño a los personajes y aunque por un lado, pienso que es un trabajo hecho, me da pena abandonar la historia y a los personajes.
5- ¿Que significan las redes sociales para ti?
Me importan mucho, me interesan porque es un medio de promoción estupendo, aparte de que llegas a todo el mundo, conoces a muchas personas, y haces grandes amig@s.
6 - ¿Dónde te gusta escribir?
Tengo una habitación donde escribo.
7 - ¿Ha leído tu pareja (si la tienes) algunos de tus libros?
Mi pareja ha leído todos mis libros. Él las lee, cuando las termino, antes de publicarlas.
8 - ¿Algunos de tus personajes tienen algo de ti y de los que te rodean?
Todos los escritores dejan algo de sí en sus personajes, creo es inevitable, quizás algún que otro detalle, pero ninguna de mis novelas se basan en mí, ni en los que me rodean. Me refiero a que puedo poner a algún personaje algún rasgo de mi personalidad, como ser tímida, o sensible...detalles nada más, o que tengan alguna afición que me guste a mí.
9 - ¿En qué te basas para poner nombre a tus personajes?
Busco nombres que me gusten o que crea que les puede quedar bien
10 - ¿De dónde sacas las ideas para tus novelas?
De la vida misma. Me gustan las historias realistas, que puedan pasar. Y los temas que he elegido hasta ahora son cosas que le pasa a la gente normal. No me gustan las fantasías ni historias idealizadas de damiselas ni héroes. Eso sí, les pongo final feliz.
11- ¿Tus libros salen todos por editorial o auto publicación?
Sí, han salido todos por Editorial.
12 - ¿Tienes ya algún otro proyecto en mente?
Estoy escribiendo una novela ahora mismo, pero no tengo el título. Siempre lo pongo al final.
¿Algo más que nos quieras contar o decir?
Que ha sido un placer estar con vosotras toda esta semana, y espero que si me leéis, os gusten mis libros. Me lo he pasado genial. Un abrazo a todas.

Helena

No hay comentarios: