sábado, 6 de febrero de 2016

Nueva reseña de Me Faltabas tú

Hoy os dejo la reseña que me ha hecho Ana F.Malory en su blog "De todo un poco como en botica"

Una vez más, Helena Nieto, nos presenta una de esas historias que podría ocurrirnos a cualquiera y aunque está ambientada a finales de los setenta, bien podría suceder hoy en día, porque sobre el corazón y los sentimientos nadie manda ni decide.
Marcos, a pesar de los años que lleva con su pareja, se da cuenta de lo complicado que va a resultar mantener su relación a distancia, sobre todo cuando conoce a Cristina, por la que se siente atraído desde el primer instante. Que la joven forme parte de su nuevo grupo de amigos no le facilita las cosas y poco a poco, nota como su interés por ella va creciendo a medida que la conoce y la conexión entre ellos se va haciendo cada vez más evidente.
Cristina, por su parte, no sabe cómo manejar los sentimientos que comienza a albergar por Marcos, sobre todo porque está al tanto de su relación y eso, evidentemente, la echa para atrás. No es la clase de chica que se va con el primero que se cruza en su camino y más sabiendo que este tiene novia. Ella busca una relación estable y sin complicaciones, pero las cosas nunca salen como uno quiere cuando el que manda es el corazón.
Tener que lidiar con su madre, una mujer autoritaria y de moral estricta, que trata de controlarle la vida y las compañías, no le ayudará en absoluto y de buenas a primeras, su vida se pone patas arriba. Y no solo por los constantes enfrentamientos que tiene con su madre y el hermano de esta, que es tan intolerante o más que la madre, también tendrá que apechugar con los celos, la decepción y el dolor.
Cuenta con numerosos secundarios que, con discreción, ayudan a desarrollar la trama y llevarnos hacia el emotivo final de esta novela en la que la confianza, las dudas, los celos y el amor, tienen tanto protagonismo como Marcos y Cristina.
Destacar a Ana, la madre de Cristina, que hará lo que haga falta para que su hija se comporte 
 
como corresponde a alguien de su posición. Una mujer de carácter, ideas claras y demasiado conservadora. El señor Klein, el padre de Cris, es completamente opuesto a su esposa, más tolerante y liberal, aunque a la hora de la verdad, cuando se trata de su hija y de lo mucho que su comportamiento afecta a su mujer, deja de ser tan comprensivo y se muestra un poco más severo.
Y Estela, la tercera en discordia y la que más tendrá que decir sobre lo que sienten Marcos y Cristina, porque le afecta personalmente, porque de ello depende su futuro y su felicidad.

“Me faltabas tú”; una novela sencilla y amena, que se lee en un suspiro.



Helena


 

No hay comentarios: