lunes, 23 de noviembre de 2009

SECRETOS DE ARENA

“Secretos de Arena " es mi primera novela escrita con el fin de enviar a Editoriales para su posible publicación. La escribí en el 2008, en el curso literario que tuve el gusto de hacer con José de la Rosa (Editor de la Máquina China) y es una novela que resumiría en diversas palabras: emotiva, tierna, entretenida, llena de sentimientos y contemporánea.
Ahora bien, no se ajusta el cliché romántico por excelencia, y aunque en varias Editoriales me han hecho llegar respuestas como que tiene “un planteamiento original”, “es muy dinámica”, parece una “novela de aventuras”, “profundamente emotiva”….y un largo etc, no se ajusta a la llamada Novela Romántica, más bien me indican que pruebe con Editoriales grandes que abarquen el género de Narrativa Femenina o Literatura para Mujeres.
Nada fácil cómo os podéis imaginar porque siendo un escritor novel, pocas oportunidades me pueden dar este tipo de Editoriales, o más bien ninguna. La ventaja es que se me abren más puertas, la dificultad que me dejen pasar por ellas…
Y sí, os preguntareis pero ¿hay historia de amor?...Sí, por supuesto, hay una bonita historia de amor que termina bien, y un tema con tintes dramáticos, que es el eje principal de esta historia. Es una novela de personajes, sin duda, porque es el género en el que me desenvuelvo mejor para escribir, y más me atrae.
La conclusión que obtengo de todo esto es que no puedes salirte del cliché establecido. Nadie ha hablado de mi manera de escribir, ni de que la novela no pudiera gustar, sólo me han referido a que “Innovar” en el género, al menos de momento, no es lo que buscan.
Si ya es difícil que los Editores apuesten por un escritor novel, más difícil es que lo hagan si también te sales de lo que tienen por norma.
Aún así, sigo esperando respuestas de más Editoriales, e intentaré abrirme puertas por otras que ni me había planteado.
Nadie dijo que esto fuera fácil. Y puedo asegurar que no lo es…
Aquí os pongo una sinopsis de SECRETOS DE ARENA
[Secretos de Arena cuenta la historia de un secreto no revelado entre un padre y una hija. El dolor que puede causar el deterioro de las relaciones y la esperanza que supone la llegada de un amor capaz de cambiar los cimientos de toda una vida.]

Anna es una mujer de cuarenta años, recién divorciada, con dos hijos adolescentes, que después de estar veinte años sin contacto con su padre toma la decisión de ir a pasar el verano junto a él en la casa familiar donde había vivido en su infancia y adolescencia.
La relación entre ellos es fría y distante porque los dos son almas heridas por un pasado del que no quieren hablar ni recordar.
A los pocos días de su llegada un apuesto odontólogo y su perro se cruzan en su camino y entre ellos surge una amistad que cambiara para siempre el curso de sus vidas.
Cuando el acercamiento entre padre e hija se va consolidando, Anna encuentra unas cartas que destrozarán todo lo conseguido. Es cuando decide alejarse por segunda vez…si nada había sido fácil hasta entonces, las cosas se le complicaran mucho más con el continuo enfrentamiento con sus hijos adolescentes, la relación con el odontólogo…
y muchas más cosas que tampoco deseo desvelar.
En mi novela hay emoción, sensibilidad, momentos muy tiernos, dramáticos, divertidos… digamos, que de todo un poco.
Y aquí os pongo un video (es el primero que hago, no busquéis muchos fallos) de cómo podrían ser los protagonistas…en este caso mis protagonistas. Cada uno es muy libre de imaginarse a quien quiera.
Espero que os guste.
Helena

9 comentarios:

  1. Tu historia tiene muy buena pinta, Helena. No desesperes (y me aplico el cuento), porque en algún momento tu manuscrito llegará a la puerta correcta.

    No siempre, pero, a veces, las esperas más largas nos llevan a los mejores destinos.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh! olvidaba decirte que me ha encantado el vídeo. Ya ves que quien la sigue la consigue.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Helena, me siento muy, pero que muy identificada contigo cuando me hablas de los problemas que encuentras a la hora de dar con la editorial adecuada, y de los reparos que pone la gente entendida cuando les hablas de algo "nuevo" u "original". Ayyy, en estos tiempos de crisis qué poco arriesga la gente. Decirte que en este aspecto estamos en el mismo barco, pues aunque mis novelas abordan siempre el amor, nunca lo hacen desde la perspectiva clásica del género romántico, y eso a veces (o casi siempre) me ha cerrado puertas. Pero no desesperes; como editorial femenina te recomiendo Lumen, que no sé bien a que sello editorial pertenece, ya sabes que los mastodontes reúnen varias de las anteriormente pequeñas (o independientes) editoriales. Busca en Internet, porque Lumen publica mucha cosas de mujeres (feminismo) y ahí lo mismo encuentras el hueco que tu novela busca. ¿Qué tal las agencias? ¿Probaste con las que te comenté... o soy tan despistada que no te comenté nada? Dime, ¿sí?

    ResponderEliminar
  4. Guapa, te has "currado" el video...Simplemente genial. En cuanto a las Nuevas Escritoras Versus las Viejas Editoriales... que decirte, lo hemos hablado un millón de veces: No se quieren arriesgar. Yo se que lo lograrás, aunque también te digo que no creo que sea en una Editorial de tipo romántico, no ...tus novelas hablan de sentimientos, de situaciones reales, posibles, profundas y tangibles, y donde cuentas historias, no solo de amor, pasion y almibar, si no de sensaciones, relaciones,pensamientos, rechazos y realidades.La vida. Besito y suerte

    Curuxia

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, Helena; ya encontrarás la editorial que sepa valorar la calidad y originalidad de tu novela.

    ResponderEliminar
  6. Helena, me encanta el video. Nadie diría que es el primero, ¡eres toda una artista!, ay que ver que mano tienes... ¡Enhorabuena!, está precioso.

    Por cierto... envíame un Albert pleaseeeee

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta este nuevo título. Tiene gancho.
    Y el video, precioso.
    ¡Ánimo y adelante, Helena!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena, decirte que ante todo no te desanimes, ya sabemos todos que estas cosas de las editoriales son así, y te da un poco de enfado por eso de que tienen unos criterios preestablecidos, cosa que no debería ser así, porque se deberían de centrar en la trama y ante todo en la historia y la tuya parece bastante interesante y original, a ver si un día de estos me veo tu libro publicado y sin duda lo compraré. Un saludo y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar