lunes, 2 de junio de 2014

OPINION DE UNA LECTORA DE "TRAS LOS BESOS PERDIDOS"

Una lectora opina sobre mi novela << TRAS LOS BESOS PERDIDOS>>


Es un tema muy delicado, ya que en algunas cosas, las lectoras de este género, creemos firmemente en la fidelidad, pero hay algunos casos, que dejan atrás esta forma de pensar y uno de ellos es el maltrato físico o psiquico, ahi, entonces está de verdad, para mí, todo justificado.

La historia de Llilian puede ser la de cualquier mujer, ya que hay casos y casos, donde su pareja las degrada de tal manera, que terminan sin tener autoestima ni ganas de luchar por nada, y no sólo es el maltrato físico, ya que incluso psiquicamente se puede destruir una personalidad hasta llegar a la dependencia total de la pareja, que es lo que pretenden, anularla como persona y manejarla a su antojo.

Por eso tengo que admirar a nuestra protagonista, que tiene las narices de enfrentarse a su marido e incluso a serle infiel con su amigo de la juventud, eso creo, es lo que le da el primer empujón para tomar su decisión de cortar su matrimonio. Para mí, está justificado el proceder por un buen fin.

Me ha gustado como ha ido desarrollandose la historia, como vas viendo las tensiones interiores que van cambiando la manera de pensar de los protagonistas, porque aunque siempre han sido muy amigos, ahora es cuando van descubriendo el amor que sienten el uno por el otro, las dudas, los miedos, las decisiones que tienen que tomar... poco a poco te vas confabulando con ellos y quieres que su intento de consagrar su amor, se les haga efectivo.

Sobre todo me ha gustado Lillian, resulta una mujer fuerte capaz de lidiar con un marido posesivo, infiel, que la trata como a un mueble precioso de su casa, éste es un personaje que se me ha atragantado desde el primer momento y de cuyo final, me he alegrado.

La madre de Lilian es otro personaje que me ha resultado desagradable, una mujer que sólo piensa en lo que diran y mira sólo el exterior de su yerno, porque es un hombre rico, triunfador y guapo, sin darse cuenta de que es un farsante, pero, porque no quiere ver la realidad y no quiere creer a su hija.

En fin ha sido una lectura bastante agradable y si te gusta este tema, seguro que disfrutaras, con la historia que ha escrito esta autora.



No hay comentarios: