viernes, 24 de abril de 2015

EL DR. SHEPHERD Y ANATOMíA DE GREY



Aunque os parezca raro, esta vez no voy a hablar de mis novelas.
Quiero comentar en esta entrada algo que me ha indignado mucho, hoy.
He sido seguidora de Anatomía de Grey desde el primer capítulo, hace ya once temporadas. Se convirtió en mi serie favorita, hasta el punto que los últimos años, la he ido viendo subtituladas en la red, para ir más adelantada que en la televisión, aparte de que me gusta escucharles hablar en  versión original.
El personaje de doctor  Shepherd  interpretado por Patrick Dempsey, se conviritó en  mi favorito. No solo porque Patrick me gusta mucho, creo que su personaje era muy entrañable, carismático y emblemático.

Comprendo que el actor se canse de interpretar durante once años lo mismo, y que desee dejar de hacerlo para plantearse otras metas. Hasta aquí bien. Pero hay muchas formas de sacarlo de la serie sin que tenga que morir, y de esa forma tan cruel y tan injusta.
El doctor Sheppherd no se merecía ese final. Ni sus fans, ni las seguidoras de la serie en sí. Durante esta temporada ha salido poco porque se supone que estaba trabajando en Washington,  y podía haber seguido así, para que al final de la serie, pudiera salir en el útlimo capítulo y ya estaba, pero no... Shonda Rimes, la guionista, se ha ido cargando personajes durante once años a lo tonto, de manera absurda.
Es verdad que la serie ya no da para mucho más, y si quisiera acabarla dignamente, porque lo merece, tenía que haber dado el cierre hace dos temporadas, no que ha ido alargando sin coherencia, perdiendo la esencia de lo que fue en su día.
Aquí ha pasado de todo, catástrofes en todos los finales de temporada. Derek sobrevive al accidente de avión, cuando es tiroteado... la relación con Meredith tuvo muchos altibajos, pero ahora formaba una familia feliz con su hija adoptada y con el otro bebé. ¿Por qué acabar así? Shonda ha destrozado la serie convirtiéndola en una bazofia, solo con el fin de alargar y alargar... y el personaje de Meredith, si no se vuelve loca ahora... vamos, la han dejado sin madre, sin hermana, sin amiga... y ahora sin el amor de su vida. ¿Qué sentido tiene tanto drama? Me gustan los finales felices, y esto es un final triste, cruel e inhumano.
Para mí la serie tenía que acabar ya... Ya no tiene sentido seguir sin el protagonista principal...
Una serie que empezó tan  bien...

De todos modos quiero agradecer a Patrick Dempsey sus años de dedicación a un personaje admirable por las que muchas suspiramos. Más del  noventa por ciento de las mujeres veían la serie por Patrick, eso seguro. Millones de  personas en todo el mundo la siguen.. y no nos merecemos esta falta de respeto, después de tantos años  en los que deseábamos ver felices a Derek y a Meredith de una vez.



Muy poca imaginación de la guionista que parece que disfruta matando personajes… y muy poca inteligencia por su parte por no  saber buscar otra salida.

Sí, me encanta Patrick. Me inspira para mis novelas. Él es mi Andrés de Tras los besos perdidos, y Albert en Secretos de Arena. Seguro que volverá a inspirarme en algún personaje más.


Anatomía de Grey es la mejor serie que he visto en mi vida. Una lástima que vaya a seguir sin Derek. Es más, para mí se ha acabado aquí.

Helena







No hay comentarios:

Publicar un comentario