miércoles, 8 de abril de 2015

Otra nueva reseña estupenda de LA SUERTE DE ENCONTRARTE

Hola a tod@s
parece que mi novela de New Adult está gustando...
Aquí os dejo una nueva reseña del blog Modus Leyendi.


Merodeando por Click Ediciones para solicitar ejemplares en E-Book -ya que es una vía rápida para leer- me topé con la portada de esta novela. Un trébol de la suerte con una mariquita encima sobre un fondo rosa. No pude resistirme a leer la Sinopsis y me llamó la atención. Pero no fue ese día cuando pedi el libro, si no cuando me llegó un e-mail de la propia autora presentándomelo. Ahí fue cuando dije, quiero leerlo.

La suerte de encontrarte es una novela que narra la vida cotidiana de una estudiante de diecisiete años y sus problemas familiares, sus líos, sus particulares amigas y la búsqueda del amor de su vida. Todo esto contado en tercera persona con un narrador omnisciente que se centra en la vida de la protagonista y toques divertidos que nos harán leer la novela entre risas.

En cuanto a los personajes he de decir que he notado un gran cambio en la protagonista desde las primeras páginas hasta la última. Se puede decir que se nota cómo madura en el transcurso del libro. Además, es fácil meterte en el papel de Vicky -aunque a veces sea tan inmadura e infantil qué dan ganas de pegarle- y familiarizarte rápido con sus amigos y familia. Te sientes como si estuvieras en tu propia casa. Creo que quien más me ha gustado como personaje secundario ha sido Maravillas ¿o debería decir Magavillas?, jeje, si leéis el libro entenderéis por qué lo digo. Personaje más estrafalario y divertido no he visto en mi vida.

De la trama solo quiero decir que me ha parecido bastante sencilla y real, ya que son cosas que nos pueden pasar a cualquiera. Se hace amena y como digo siempre, es uno de esos libros perfctos para devorarte en un fin de semana. Con sencilla me refiero a que es imposible perderse aunque haya un montón de personajes secundarios, queda claro quién es quién desde el minuto uno.

Una cosa que me ha gustado mucho de la novela y que me gustaría destacar es lo que cuenta en el falso fondo de la novela, ya que parece que tú simplemente estás conociendo la vida de una chica cualquiera, cuando en realidad nos muestra cómo hemos sido y cómo somos los adolescentes de hoy en día: las inseguridades en cuánto el amor, los "¡Quiero un novio!", el conocer a gente inesperada en el momento inesperado y que esa persona nos deje huella, las peleas amistosas, las rupturas amorosas que tanto nos hacen sufrir... Son pequeños detalles que hacen de esta novela única ya que trata una gran cantidad de temas a la vez.

Si queréis una novela que os enseñe y os haga pensar y daros cuenta de vuestros errores, ¡no dudéis en leerla!




Enlace: http://modusleyendi.blogspot.com.es/2015/04/resena-112-la-suerte-de-encontrarte.html



Helena

No hay comentarios: