domingo, 3 de enero de 2016

ANTAGONISTA NOMINADO de Tras los besos perdidos

Va a hacer dos años que salió publicada mi novela "Tras los besos perdidos".
Una novela que me ha traído muchas satisfacciones, entre ellas, el premio como mejor novela sentimental del 2014.
Todavía sigue vendiendose y atrayendo a los lectores. Suelen dejarme  sus opiones y comentarios.

Esta vez el Blog de una chica llamada Sara, (Blog Sara bloguera), ha nominado a uno de los personajes como el mejor "Antagonista" de las novelas leídas en el 2015. En este caso, Tras los besos perdidos.

Como sabéis el antagonista esa es aquel personaje que intenta impedir que el protagonista consiga su objetivo. Bien porque él quiere lo mismo, bien porque va contra sus propios intereses.
El antagonista es quien se enfrenta al héroe y plaga su camino de obstáculos que generarán los conflictos necesarios para que la historia avance con interés.

En este caso, sería el personaje de "Alfonso Torres", el marido de Lilian Marcos, que ha despertado mucho odio entre los lectores, pero que al mismo tiempo ha gustado.

Conseguir que un personaje consiga que el lector pueda sentir sentimientos hacia él, (ya sea de amor o de odio) lo hace un gran personaje, y es un verdadero triunfo. Si te es indiferente y no despierta ninguna emoción en el lector es que no has conseguido tu objetivo, más cuando hace el papel de "villano" por decirlo de algún modo.

Encantada y feliz de haber conseguido el objetivo. En la novela, lo mismo que amas a Lilian,  odias a Alfonso.. ese era mi objetivo: Despertar emociones en el lector. Y me siento orgullosa de haberlo conseguido.


Helena

No hay comentarios: