sábado, 2 de enero de 2016

Las grandes verdades de Meryl Streep se hacen deseos en mí




En estos casi seis años que llevo dedicándome a escribir, he conocido gente diversa, lectoras, escritoras, gente de librerías, editor@s... 
Siempre he sentido especial respeto por los lectores porque ellos son la vía para que lo que uno escribe tenga éxito  o no. Si gustas, suelen ser fieles, y no solo te compran el primer libro, seguramente adquirirán los siguientes.
La oportunidad que ofrece vender on line, hace que los libros lleguen a diversos países, y también ofrece la posibilidad de establecer un contacto con esos lectores que te compran el libro digital vía Internet.
Hoy he recibido el mensaje de una de esas lectoras que están al otro lado del charco, que me ha emocionado, específicamente del lindo país de Costa Rica.
Aquí os lo dejo:  

"Y de los grandes acontecimientos de los cuales sonrío del 2015, fue ganarme un espacio en tus pensamientos. Para mí eres una gran escritora contemporánea, una persona que escribe poniendo todos los sentimientos y minuciosa en los detalles, muy centrada en las dificultades y anhelos de cada personaje. Gracias por extenderme tu amistad y muchos éxitos en este 2016...Dios te bendiga inmensamente"


Es sumamente grato recibir un mensaje como este. Independientemente de que le gusta como escritora, me llega en especial todo el bien que me desea y  agradezca mi amistad.

No es fácil el camino de la escritura, hay tantas cosas  que desaniman… y a veces hasta uno se pregunta si merece la pena o no seguir escribiendo cuando la piratería, los favoritismos, las malas lenguas, la envidia, el despropósito de algunos, la poca honradez, la hipocresía… te hace dudar de ello.
Sin embargo cuando recibes mensajes como este, todo lo demás se te olvida. Saber que con mis historias puedo hacer felices a diversas gentes es un motivo que incita a continuar… me conformo con que mis historias lleguen, emocionen, provoque sentimientos, esto es lo que uno pretende al fin y al cabo, yo por lo menos.
Y  cada vez me identifico más con esto que un día escribió la maravillosa actriz Meryl Streep porque la vida misma te va mostrando el camino con grandes verdades como estas.


Helena

1 comentario:

Aida Sandoval dijo...

Hola Helena. Cierto es que estas muestras de cariño animan a seguir escribiendo. Porque escribir también es abrir tu vida a la opinión pública,aceptar críticas que a veces olvidan "que para gustos colores. .." Enhorabuena por ser tan querida por quien te lee, es un orgullo.