sábado, 20 de marzo de 2010

CRÓNICA DE MI PRESENTACIÓN

Ayer fue el día de la Presentación de mi novela Secretos de Arena en el Corte Inglés de Gijón.
Primero me presentó el encargado del Centro Comercial que cedió la palabra a mi amiga Carmen Felipe Spada, que se ofreció a presentarme al no poder venir nadie de la Editorial.
Empezó leyendo una introducción que me había enviado previamente la Directora General de la Editorial, Elena Fdez-Arias, con un enfoque Editorial, donde comentaba entre otras cosas, como había surgido la colección de Rachel. Luego a continuación, mi amiga leyó las deliciosas y cariñosas palabras que Estelle mi editora me dedicó especialmente para este día.(Muchas gracias, Estelle). Después ya empecé a hablar yo. Confieso que estaba nerviosa, bastante al principio, pero luego fui cogiendo confianza y hablé de mi novela, de mis personajes, de cómo había surgido la idea, del cursillo de José de la Rosa, de mi libro, mi portada… de muchas cosas. Hubo momentos muy emotivos y sinceramente me emocioné, cuando expliqué lo que había sentido al saber que iba a publicar, cuando Estelle me llamó por teléfono para decírmelo. Disfruté muchísimo y tal como me había dicho ella las palabras me salieron solas. Es cierto que había llevado una especie de guión para seguir un orden, pero en realidad no lo hice así. Creo que hablé con mucha naturalidad y me mostré tal como soy. Me hicieron algunas preguntas, no muchas pero creo que fue porque hablé y expliqué tanto que poco había qué decir, eso sí, en ningún momento desvelé el trama de mi novela para dejarlos más intrigados a todos (jejeje) aunque muchos de los presentes ya la habían leído.
Me quedé con una sensación estupenda, tanto por el público asistente como por la presentación de mi amiga Carmen y el trato del Centro Comercial, que fue inmejorable.
Tengo que decir que se vendieron todos los ejemplares que había. Firmé y dediqué los libros y agradezco mucha la asistencia de todos, especialmente la de Mónica Peñalver, y las chicas del foro de e-romanticos.com, que aunque conocía su existencia no sabía que eran de Gijón.
También agradezco de todo corazón la presentación de mi amiga, que aparte de maravillosa, creo que se puede dedicar a esto porque estuvo realmente bien.
Todo el mundo salió contento y confesaron que había sido muy ameno y natural.
Gracias a tod@s de todo corazón
Helena
se vendieron todos los libros ¡¡¡

15 comentarios:

  1. Me alegro mucho que todo te saliera tan bien. Ahora sólo queda que subas fotos ( aimssssss quiero verlas :D ).

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Genial!!!
    Una crónica estupenda. Cuánto me alegro de que todo fuera bien.
    Tal como dice Merche: ahora sube las fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades Helena!! Qué bien que todo salió a pedir de boca, y lo mejor de todo: que para tí fue un momento feliz que no olvidarás en la vida.
    Pero me uno a Merche... ¡queremos las fotos!

    ResponderEliminar
  4. Genial Helena.
    Ves como los nervios cuando una empieza se pasan ¿a que al final se te hizo corto y todo?
    Mira, lo importante es que tu libro esta presente, tú te lo pasaste bien y disfrutaste, y la gente se fue encantada ¿qué más se puede pedir?
    Un besote enorme y me alegro mucho que todo saliera FENOMENAL.
    Besos

    Pdta.: Queremos fotos...ehhhh

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, fue todo un éxito según se ve en las fotos y por lo que cuentas. Me alegro muchísimo por tí.
    Un beso y...

    sip, faltan las fotos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bien, Helena!! Se ve que los pasaste realmente bien y disfrutaste, que era lo que tocaba. Me alegro que lo vendieras todo!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Se te ve radiante, Helena! Y no era para menos con una sala llenísima de personas interesadas por ti y tu Secretos de arena... Tuvo que ser fantástico, seguro.

    Así que ¡muchísimas felicidades! y ¡adelante! (¿dónde habrás oído eso antes?) :-)

    ResponderEliminar
  8. Fue muy emotiva la presentación de tu libro. Me encantó. Realmente estabas emocionada. Fuiste muy natural. Disfruta este momento, te lo mereces.

    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la crónica y por las fotos, Helena. Me alegro de que todo fuera perfecto y de que disfrutaras del momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Helena!! me alegro muchísimo que todo haya salido estupendo!

    Un abrazo.
    www.mccallen.blog.com.es

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que llenaste. !!Me alegro muchísimo de que todo saliera perfecto!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, Helena. Me alegro mucho del gran éxito de la presentación. Te lo mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Helena, muchísimas felicidades por tu presentación!! Me alegro de que fuera todo un éxito, la verdad es que en las fotos se te ve muy natural, como si estuvieras haciéndolo todos los días, vamos!!
    :)
    Un abrazo.
    Mar.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡felicidades muy merecidas!!!
    ves como todo salió bien ¡¡disfruta el momento guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades y gracias por la crónica. Un beso, Ana.

    ResponderEliminar