martes, 14 de julio de 2015

Reseña La suete de Encontrarte.

Tenemos otra estupenda opinión de la novela La suerte de Encontrarte

Una historia sencilla, entretenida y muy, pero que muy realista. Helena Nieto ha conseguido hacerme volver a mi niñez y sentirme identificada con gran parte de los avatares que le ocurren a la protagonista, Vicky.

La historia es narrada en primera persona por una chica de 17 años. Nos habla de su día a día en casa (con su madre divorciada y sus dos hermanos pequeños, Dani y Alex), en la universidad (con sus amigas Luci y Maravillas) y con sus problemas constantes de pareja.

Vicky y Luci han sido amigas durante toda su vida, pero el destino pondrá a prueba su amistad. Entre ambas nacerán los malentendidos y envidias, gran parte de ellas creadas por terceras personas. Maravillas es una chica gótica y, un tanto particular.
Los personajes están muy bien planteados, describiendo a cada una con sus peculiaridades, añadiendo toques de humor como el de que las chicas bromeen sobre el carácter de Maravillas.

El libro está dividido en capítulos y, al principio de cada uno, se presenta un dibujo alternando un trébol y una mariquita. Algo que me ha parecido muy original, incluida la portada, pues le viene al pelo al título del libro.

La única pega que le he visto ha sido que el capítulo 2 era demasiado largo y debería haberse dividido en dos, porque la protagonista está hablando de su familia y, en el siguiente párrafo, menciona directamente a sus amigas, sin haber un enlace entre ambos temas.

Lo que más me ha gustado es como Vicky se va dando cuenta de sus errores y trata de irles poniendo solución.

Los personajes secundarios como el padre de Vicky, los chicos con los que se relaciona o la nueva persona que conoce su madre, describen a la perfección a los diferentes prototipos de chicos/hombres sueltos por ahí. Me ha gustado que haya variedad y que no se centrara en que todo sea perfecto o todo sea caótico. Sin exageraciones de ningún tipo.

La lectura se me ha hecho bastante corta y me he quedado con ganas de leer más de esta autora. Recomendada para adolescentes y adultos por igual. No podréis evitar que os traiga reminiscencias de vuestra época rebelde



https://www.goodreads.com/book/show/25093666-la-suerte-de-encontrarte 


Helena




No hay comentarios:

Publicar un comentario